viernes, 11 de octubre de 2013

Un concurso "muy mono"

Este miércoles acudí a la final del 6º Concurso Mejor Especialidad Pastelera Anís del Mono. Se trata de un concurso anual que organiza Anís del Mono en la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona todos los años, y la verdad es que me ha encantado la experiencia.
Los 8 finalistas tenían que demostrar, en 45 minutos, que su postre era el mejor. Para ello debían aunar una presentación impecable y un perfecto equilibrio entre los dos ingredientes principales que debía llevar cada postre: chocolate y Anís del Mono.

Ya os he dicho en otras ocasiones lo mucho que me gusta el anís, y al haber tenido la oportunidad de probar las recetas de ayer, me reafirmo... ¡eran auténticas obras maestras!


1 - Brownie de chocolate blanco, zanahoria y Anís del Mono
2 - Eclairs de Sant Joan al Anís del Mono
3 - Pastel Frambuesa-Anís
4 - Rogel de chocolate y Anís del Mono
5 - Cañas del Convento al Anís del Mono
6 - Macarons del Mono
7 - Regalo de Chocolate y Anís del Mono
8 - Sweet Sushi al Anís del Mono

Desde el primer momento supe que la cosa iba a estar bastante reñida ¿Quién se llevaría los 2.000€ de premio? Después de que el jurado (compuesto entre otros por el mítico Juan Carlos Capel, crítico gastronómico de El País) debatiese, llegó el momento de proclamar el nombre del ganador, que resultó ser Carolina Lourenço con su finísimo Rogel de Chocolate y Anís del Mono. Además, comentar que Carolina es la jefa de cocina del gastrobar "Vuelve Carlolina", del grandísimo Quique Dacosta.


Sin duda unas propuestas muy interesantes y deliciosas. Me encantaron todos los postres, pero si tengo que elegir 3 me quedo con el delicioso brownie de Mª Belén Gutiérrez, el original Sweet Sushi de Óscar Monteserín y el Regalo de Chocolate y Anís del Mono de Iván Hernández (si, si, el concursante del programa Top Chef)

Enhorabuena a Carolina por ganar esos 2.000€ y por demostrar que un postre de chocolate y anís puede ser digno de cualquier pastelería gourmet.

Y a vosotros ¿cuál os parece que tiene mejor pinta?

¡Abrazos!


Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario